calabazas de color naranja vista desde arriba






15 curiosidades sobre las calabazas




En este artículo te mencionaremos 15 curiosidades sobre las calabazas, entre ellas algunos datos sobre ellas, récords y algunos de los beneficios más importantes que impactan en nuestra salud, esta hortaliza posee una gran cantidad de propiedades dado a la gran cantidad de minerales,

¿Te interesa? desliza para conocer más acerca de este magnifico fruto, si ¡es una fruta!







calabazas de color naranja vista desde arriba



Datos, curiosidades y récords de las calabazas




  1. Las calabazas están compuestas en un 90% por agua.



  2. Calabazas anaranjadas en una caja de madera



  3. ¿Sabias que cada parte u órgano de su planta es comestible? Sus tallos, hojas, semillas, flores, pulpa y cascarón.



  4. calabaza anaranjada junto a su planta con hojas verdes






  5. El consumo de calabaza nos ayuda a prevenir el cáncer, dado a la gran cantidad de carotenoides y antioxidantes, cuya función es neutralizar las sustancias químicas o radicales libres, quienes tienden a dañar las células sanas convirtiéndolas en cancerosas.



  6. Calabazas amontonadas de color anaranjado



  7. Las calabazas mejoran la visión ¿esas no eran las zanahorias? si, pero al igual que ellas poseen una gran cantidad denVitaminas A, ya que absorbe la luz toxica y mala de la retina.



  8. Calabazas de todas las especies agrupadas y colores entre ellos el anaranjado, verde y amarillento



  9. La calabaza posee propiedades que nos ayudan a cuidar la piel y huesos de nuestro cuerpo, dado a la gran cantidad de antioxidantes y minerales que posee, previniendo arrugas y ayudando al óptimo desarrollo óseo y muscular. ¿Quieres saber cuales son? en la sección de calabazas te los detallamos uno a uno.



  10. Calabazas anaranjada rebanada en varias partes con pulpa y semillas






  11. Las calabazas evitan el desarrollo de microrganismos en nuestro cuerpo, dado a que su cascara posee propiedades que evitan su desarrollo. Empleando este tipo de propiedades para crear tratamientos contra enfermedades fúngicas tanto en plantas como humanos.



  12. 3 Calabazas de olor anaranjado con tallos en la parte superior sobre tablas



  13. La calabaza impulsa al sistema inmunológico, ya que posee algunas vitaminas como la E y C, y otros minerales como el Hierro, los cuales se encargan de mantenerlo en un estado saludable.



  14. Calabazas en todos los tamaños y posiciones vistas desde arriba



  15. La calabaza es un alimento que debemos de incorporar en nuestras dietas, dado a que favorece a la perdida de grasa corporal. La integran un bajo porcentaje de calorías y contiene una gran cantidad de fibras, las cuales favorecen al buen desempeño del aparato digestivo ralentiza el proceso digestivo, haciéndonos sentir llenos durante un período de tiempo más largo.



  16. Conjunto de calabazas anaranjadas vistas desde arriba



  17. Las calabazas mejoran la circulación sanguínea, evitando algunas enfermedades que afectan al corazón, ya que sus semillas poseen propiedades que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y aumentar el colesterol bueno o HDL. A su vez, incorporan una gran cantidad de Potasio y Magnesio, minerales que ayudan a mejorar la presión sanguínea.



  18. Calabazas de Castilla de todos los tamaños juntas de color anaranjado sosbre la gramilla seca en otoño






  19. El récord en tallar una tonelada de calabazas es de ¡3 horas y media!, realizado por Stephen Clarke el 29 de Octubre del año 2008.



  20. una tonelada de calabazas anaranjadas y rojizas talladas sobre troncos



  21. La tarta de calabazas más grande del mundo, fue vista el 8 de Octubre del año 2005, la cual pesaba ¡916 kilos! y medía casi 4 metros de diámetro, realizada por el grupo New Bremen Giant Pumpkin Growers.



  22. tarta de calabaza más grande del mundo



  23. La calabaza más pesada del mundo alcanzó los ¡1,190,5 kilogramos!, esto ocurrió en el Ludwigsburg Pumpkin Festival en el año 2016 por por el agricultor belga Mathias Willemijns, realizado en la ciudad alemana Ludwigsburg, la cual se convirtió en la capital de la calabaza y se realizan actividades relacionadas a esta temática.



  24. la calabaza más grande del mundo de color rosado



  25. El rostro de calabaza tallado en el menor tiempo posible fue de tan sólo 20 segundos, por David Finkle el 7 de Octubre del 2010, en el programa de Countryfile de la BBC.



  26. calabazas anaranjadas de Halloween talladas



  27. Soñar con calabazas es considerado de mal augurio, en especial si se trata de un campesino, y puede llegar a tratarse de varias dolencias, si esta se manifiesta en estado de sequedad o descomposición, significa perdidas en el ámbito laboral, si por el contrario se presenta en estado de inmadurez, esto indica envidia por parte de tus competidores. Por otro lado si soñamos con calabazas dulces, es símbolo de prosperidad y que un mejor desempeño esta por venir en tus actividades.



  28. Sueños relacionados con calabazas y calabaza junto a una motosierra






  29. La calabaza Jack O’Lantern más grande que halla sido tallada pesaba 821 kilogramos y fue realizada por Scott Cully el 30 de Octubre del 2010. Y la mayor concentración de calabazas de Halloween, sucedió en el año 2006 el 21 de octubre en en el evento Life is good de Bostom, Estados Unidos.



  30. evento de the life is good con la mayor agrupación de calabazas del mundo






¿Increíble, verdad?


SI te interesó puedes dejarnos un comentario o incluso si conoces otra que no se encuentra incluida en esta lista, también puedes escribirla aquí abajo.




Artículos que pueden interesarte







Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuarnos!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario