calabazas de distintos tipos agrupadas




Cómo plantar calabazas




¿Te gustan las calabazas? pues a mí también, realmente son muy deliciosas, y… ¿Sabés que es mejor? plantarlas. Es por eso que en este artículo te enseñaremos a como plantar calabazas, ya sea en tu huerto, balcón o el fondo de tu casa. Para finalmente preparártela con tanta pasión a través de nuestras recetas, y sentir el placer de comerlas.




calabazas de distintos tipos agrupadas



Pasos para plantar calabazas




  1. En primer lugar, necesitás la semilla, la cuál puedes obtener en nuestra tienda de semillas de calabazas o extraerla de la propia hortaliza.



  2. semillas de calabazas sobre tela con calabaza



  3. Luego, debés de hacer germinar la semilla. Para ello, es necesario que la envuelvas entre dos papeles de cocina o papel secante, después de haberla envuelto, la tienes que humedecer e introducir dentro de una bolsa de plástico ziplock o sobre un plato o recipiente plástico. Como requisito fundamental debés de situarla en un lugar cálido. Ahora toca esperar, y luego de 2 días (en algunos casos suele tardar más) podrás ver sus raíces.



  4. germinación de semilla de calabaza



  5. Una vez geminadas, es necesario que busques en un lugar con tierra fértil y abonada, cuyo ambiente sea cálido y húmedo (no se recomienda plantarlas en períodos invernales) dado a que el frió impedirá su crecimiento.



  6. tierra abonada para plantar calabazas



  7. Teniendo ya seleccionado el lugar, realizarás un hoyo, el cuál deberá poseer una profundidad de 6 a 8 cm, donde pondrás la semilla con sus raíces, colocando el tallo en dirección hacia la superficie. Para finalmente taparlo con tierra.



  8. hombre realizando hoyos en la tierra



  9. Ya plantada la semilla, comenzarás a regarla todas las mañanas manteniendo la tierra húmeda.



  10. regando plantas de calabazas



  11. Abona la tierra con materia orgánica y protegerla de plagas e insectos.



  12. cuidando plantas de calabazas



  13. Luego busca señales de que la calabaza esta lista para ser cultivada, cuando veas que posee un color brillante (a excepción de las blancas) y que su superficie se encuentra rígida y resistente (prueba rasgándola con tu uña, si se raya es signo de que es muy pronto y hay que esperar más). Por último, será momento de recogerla. Al realizar el corte, debés procurar hacerlo 4 cm de tallo por delante de la hortaliza (para que no se descomponga rápidamente).



  14. planta con calabazas maduras



  15. Y finalmente, tendremos que limpiarla y disfrutar de un rico platillo de calabaza o lo que desees.



  16. calabaza o zapallo partido a la mitad



Tips para plantar calabazas




  • Escoja un lugar donde el sol y el calor hagan presencia la mayor parte del día.
  • Se recomienda plantarlas en primavera.
  • Es necesario que dejes un marco de plantación de 1 X 2 mts.
  • En caso de que germines, las semillas tardan de 8 a 15 días en concretar el proceso.
  • La temperatura del ambiente debe de rondar entre los 15° constantemente, si has decidido plantarlas en una maceta y vives en un lugar con temperaturas frías, te recomendamos que la introduzcas dentro de tu hogar por las noches.



Aquí te dejaremos un vídeo práctico de como plantar calabazas ¡sin germinar!




¿Te parece algo poco práctico el proceso de germinación? pues en ese caso, ya somos dos. Es por eso que añadimos esta sección en la cual sí que necesitarás realizar el proceso de secado previamente, para después seguir los pasos del vídeo que te dejaremos aquí abajo. Y así finalmente lograr conseguir, nuestra planta de calabazas ya sea en tu terraza o jardín.







Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuarnos!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario