calabazas rouge vif d'etampés de todos los tamaños juntas




Calabaza Rouge Vif d’Étampes




La calabaza Rouge Vif d’Étampes, también conocida como “Cinderella” o “Cinderella’s carriage” (“Cenicienta” o “Carruaje de Cenicienta”), pertenece a una de las especies más conocidas, la Cucurbita maxima, la cual es una de calabazas más llamativas y extraordinarias dentro de esta, dado a los tonos rojizos que posee su cascaron, saliéndose de los parámetros comunes del resto de variedades.




calabazas rouge vif d'etampés de todos los tamaños juntas






¿Cuál es el origen de la Calabaza Rouge Vif d’Étampes?



El origen de la calabaza Rouge Vif d’Étampes (rojo vivo de Étampes), variedad francesa de color rojo vibrante, desarrollada en el siglo XIX, cuyo nombre es otorgado en honor a Étampes, ciudad medieval, situada cerca de París, donde esta variedad crece como planta autóctona de la región. Su belleza natural la transforma en una calabaza ornamental casi perfecta y a la vez muy deliciosa. Se cree que dicha variedad, inspiró a Charles Perrault en el siglo XVII para crear el carruaje clásico en un cuento de cenicienta (Cendrillon).



calabaza rouge vif d'etampés colorada junto a troas vaiedades de la especie cucurbita



¿Cuál es la distribución de la calabaza Rouge Vif d’Étampes?



La calabaza Rouge Vid D’Etampés, crece en Francia y es cultivada con fines decorativos y de consumo, siendo ubicada dentro del grupo “show” de calabazas gigantes,



Morfología de la calabaza Rouge Vif d’Étampes



La calabaza Rouge Vif d’Étampes, posee un gran tamaño llegando a pesar hasta 25 kg, cuya forma tiende a ser ovalada y aplanada, con surcos acanalados y costillas anchas. Su superficie compone un cascaron grueso de color rojizo o variaciones dentro de la gama de este, en su interior nos encontramos con su respectiva semilla y la pulpa, la cual posee un color amarillento con una leve tendencia al anaranjado, es considerada una de las mejores calabazas en sabor, manteniendo ese gusto dulce tan característico de las calabazas en general. Aunque, cabe destacar que es bastante fibrosa, lo que permite que se le den usos culinarios en tartas, dulces caseros, sopas, cremas y más.

Posee un tallo en sección cilíndrica, es grueso y esponjoso a la vista, su corteza es muy fina y brillante. Además, por cada calabaza de 7 kg aproximadamente, se obtendrán alrededor de 150 semillas y serán suficientes para realizar al menos 4 litros de sopa.



calabaza rouge vif d'etampés colorada con tallo


Agroecología y cultivo de la calabaza Rouge Vif d’Étampes



La calabaza Rouge Vif D’Étampes usualmente se desarrolla en regiones donde sus temperaturas rondan entre los 25° y 30° Celsius. En la gran mayoría de los casos mueren durante las heladas, dado a que generalmente las calabazas poseen una gran susceptibilidad a las bajas temperaturas. Sin embargo, dentro de las variedades de calabazas, la especie Cucurbita maxima posee los plantares con mayor tolerancia a temperaturas gélidas. Crece en todo tipo de terrenos, inclusive si el regado es bajo.



calabaza rouge vif d'etampés con planta sobre el suelo



Taxonomía de la calabaza Rouge Vif d’Étampes



ReinoPlantae
SubreinoTracheobionta
DivisiónMagnoliophyta
ClaseMagnoliopsida
SubclaseDilleniidae
OrdenCucurbitales
FamiliaCucurbitaceae
SubfamiliaCucurbitoideae
TribuCucurbiteae
GéneroCucurbita
EspecieCucurbita maxima
calabaza rouge vif d'etampés colorada sin tallo y sin fondo



Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuarnos!
(Votos: 1 Promedio: 5)